¿Qué es ser mexicano?

A casi un mes de la celebración de la independencia mexicana y a 39 días del mundial de fútbol organizado por la FIFA, que ha buscado desde la creación de este evento (en el año 1930), tal vez de manera indirecta reforzar el sentimiento de sentirse más parte de su país, lo que nos genera un cuestionamiento, ¿Qué es ser mexicano?

Mujer ¿Necesitas medidas de protección de la autoridad? Esto es lo que tienes que saber.

Con el reciente caso que ha indignado al país de Luz Raquel Padilla, activista de derechos humanos, madre de un menor que padece autismo, víctima de feminicidio, ocurrido en el municipio de Zapopan Jalisco, han surgido en los foros de Lex Pro Humanitas, múltiples dudas respecto a las medidas de protección y providencias precautorias.

Todo parece diseñado para proteger a los agresores sexuales y para evitar que sus víctimas tengan justicia, lamentablemente México no ha podido evolucionar ni lo más indispensable en sus leyes y en la manera en la que procura justicia, el problema no ha sido sencillo de atender, el principal problema es la falta de sensibilización… Continue reading ¿Es justo que las víctimas de delitos sexuales tengan tiempo límite para denunciar a sus agresores?

En el marco del día mundial del agua, nunca estará de más mencionar la importancia que tiene este elemento para el desarrollo de cada persona alrededor del mundo, así como las medidas que han sido otorgadas por los distintos organismos no gubernamentales y gubernamentales para que cada ser humano tenga la garantía al agua potable.… Continue reading El acceso al agua potable: un derecho humano que las leyes mexicanas aún no garantizan en la realidad.

Presentación de iniciativa MIldred Congreso CDMX

El pasado 7 de marzo realizamos una conferencia ante los medios en la sala de prensa del H. Congreso de la Ciudad de México con la finalidad de dar a conocer la iniciativa Mildred en contra de la Violencia Obstétrica y Esterilidad Provocada. Dicha iniciativa reconoce como delito la Violencia Obstétrica y actualiza el tipo… Continue reading Presentación de iniciativa MIldred Congreso CDMX

Una práctica silenciosa, dolorosa y recurrente, llamada violencia obstétrica.

Haciendo un análisis por los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática INEGI, en su Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH, que tiene como principal objetivo generar información sobre las experiencias de violencia que han enfrentado las mujeres de 15 años u más, desde violencia… Continue reading Una práctica silenciosa, dolorosa y recurrente, llamada violencia obstétrica.

Conocimientos mínimos del derecho penal que todos debemos conocer.

Si eres de las personas que piensan que el conocimiento del derecho penal debe ser solo para abogados y delincuentes piénsalo de nuevo, pues nadie esta exento de necesitar defenderse en algún momento de la vida, incluso si eres inocente y eres imputado (acusado) de un delito, entender del tema puede ser la diferencia entre la libertad y la prisión, incluso para comprender lo que tu abogado defensor realiza en tu representación es de suma importancia.

¿Por qué luchamos en contra de la Alienación Parental?

Fundación Lex Pro Humanitas, Floreciendo con Dignidad A.C., Asociación Nacional de Economistas Politécnicos A.C. y el despacho Lex Pro Humanitas estamos próximos a presentar una iniciativa de decreto que reforma el Código Civil Federal y algunos códigos civiles locales como el de la Ciudad de México para que la Alienación Parental sea reconocida como un tipo de violencia en contra de los menores, pero ¿Por qué es importante?

La Búsqueda de la Justicia Social, el camino para una sociedad más igualitaria.

En vísperas de la conmemoración del Día de la Justicia Social, es importante rememorar los motivos por los cuales la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró que se celebraría a partir de cada 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social. Pero ¿cuál es el fin de incluir esta celebración en su calendario de conmemoraciones?

Follow by Email
Visit Us